El varón de 77 años con alzhéimer desaparecido en Gondomar (Pontevedra) desde la madrugada de este viernes ha sido encontrado en buen estado ese mismo día por la tarde a unos 4 kilómetros de su vivienda.
En concreto, el hombre fue localizado en el marco de un operativo de búsqueda en el que participaron 15 efectivos, un perro especializado en la procura de personas y un ‘dron’ de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press. Además, varias patrullas de búsqueda de ciudadanos y agentes de la Policía Local intervinieron en la batida, que se realizó mediante la división de la zona en cuadrantes.
De este modo, se encontró a esta persona, que se había desorientado tras abandonar su domicilio sobre las 1,00 horas. Mientras caminaba junto a un río cercano a su domicilio, localizado en la parroquia de Vilaza, se quedó enganchado en unas zarzas, donde fue encontrado. Así, hasta la zona se desplazó una ambulancia para atenderlo, además de sus familiares.
La primera búsqueda se llevó a cabo este viernes de madrugada tras informar de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad. Los trabajos de procura se retomaron este viernes por la mañana en el entorno de la vivienda del desaparecido y contaron con la colaboración de sus familiares y vecinos, así como con la de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.