InicioSOCIEDADPresos de Teixeiro montan pantallas faciales de protección para colaborar en una...

Presos de Teixeiro montan pantallas faciales de protección para colaborar en una iniciativa solidaria

Publicada el


Un grupo de 15 internos del Módulo Nelson Mandela del centro penitenciario coruñés de Teixerio han realizado pantallas faciales de protección contra la COVID-19 con material donado por una empresa de la ciudad en el marco de una iniciativa solidria.

Según ha informado Instituciones Penitenciarias, el Ayuntamiento de A Coruña ha sido el encargado de hacer llegar el material para su ensamblaje hasta la prisión gallega.

«En apenas cuatro días los internos han terminado de confeccionar 2.000 pantallas protectoras que serán repartidas entre bomberos, policía y comerciantes de la ciudad coruñesa», ha destacado Instituciones Penitenciarias.

El Módulo Nelson Mandela acoge a internos comprometidos con su reinserción sociolaboral, han explicado las mismas fuentes. Para ello, los profesionales que trabajan con ellos «establecen itinerarios personalizados para dotarlos de habilidades sociales y profesionales de cara a encontrar una oportunidad laboral cuando salgan de prisión», han añadido.

El director del centro penitenciario ha entregado este viernes las pantallas a los bomberos para su reparto y ha agradecido al jefe de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que se hubieran acordado de ellos para colaborar en esta acción solidaria.

OTRAS INICIATIVAS

Durante el periodo de confinamiento, en la prisión de Teixerio también se han llevado a cabo otras acciones en el marco de la pandemia por el coronavirus, como el aplauso diario dirigido al personal sanitario.

Asimismo, en el módulo 7, los internos confeccionaron mascarillas de tela que se repartieron entre los propios internos y estuvieron a disposición de los funcionarios.

También junto con el centro penitenciario de Castellón II (Albocasser), los funcionarios de la cárcel coruñesa participan en la campaña del Ministerio del Interior #TrabajamosParaProtegerte.

En esta línea de colaboración, hace unos días el director de la prisión, José Ángel Vazquez, dirigió una carta a todos los trabajadores del centro penitenciario «reconociendo su labor, disposición y dedicación a lo largo de estos dos meses de pandemia», han concluido las mismas fuentes.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...