El fallecimiento de otras dos personas en hospitales gallegos ha elevado el número de víctimas con COVID-19 en Galicia a 588, 456 en atención hospitalaria y 132 en centros geriátricos), según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Sanidade.
Así, en las últimas horas se han registrado dos nuevas muertes de personas diagnosticadas con coronavirus, según han informado fuentes sanitarias, que precisan que ambas presentaban patologías previas.
Se trata de una mujer de 89 años que permanecía ingresada en el Hospital Povisa de Vigo y de un hombre de 62 años de edad que se encontraba en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. A estas dos pérdidas se suma otra, la de un usuario de la residencia Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), notificada también este jueves por las autoridades sanitarias.
El número de fallecidos en atención hospitalaria se sitúa en 456: 122 en el área sanitaria de A Coruña, 94 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 78 en el área de Santiago, 29 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de las personas, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.
RESIDENCIAS
A las muertes en hospitales se suman las víctimas relacionadas con centros residenciales, que ascienden a 266, un 45,4 por ciento del total de fallecidos por COVID en Galicia.
Desde que se inició la pandemia, han fallecido 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.
Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.
Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.