InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña pide poder usar los remanentes para un...

La Diputación de A Coruña pide poder usar los remanentes para un plan de reactivación económica

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha demandado poder usar sus remanentes y superávit en un plan de reactivación social y económica de la provincia tras la COVID-19.

Según informa, así lo trasladó el presidente, Valentín González Formoso, tras la reunión telemática de la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tuvo en las últimas horas.

«Una postura en la que coincidió con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y con los presidentes y presidentas de más de cuarenta instituciones provinciales del Estado, que se expresaron en el mismo sentido», añade el organismo provincial.

Al respecto, asegura que González Formoso destacó que «estamos hablando de remanentes que fueron generados gracias a una buena gestión económica municipal y que deben quedar en esos ayuntamientos o provincias para ser usados con total autonomía por cada entidad local, en función de sus necesidades particulares».

últimas noticias

Rural.- La A-52 está cortada en Cualedro (Ourense) y el tráfico ferroviario sigue interrumpido por los incendios

Las consecuencias de la ola de incendios que desde hace días afecta a Galicia,...

Rural.- La ola de incendios deja otra noche dura en Ourense: pueblos aún confinados en Monterrei, Oímbra y Cualedro

La ola de incendios que asola a Ourense desde hace días y que ha...

Encuentran fallecido debajo de un tractor a un vecino de Riós (Ourense)

Un vecino de la localidad ourensana de Riós ha aparecido muerto debajo de un...

Rural.- Evacuan a más de 1.500 de personas en Zamora por el incendio que llegó desde Ourense

La Junta de Castilla y León ha utilizado el sistema 'Es Alert' para enviar...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...