InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña pide poder usar los remanentes para un...

La Diputación de A Coruña pide poder usar los remanentes para un plan de reactivación económica

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha demandado poder usar sus remanentes y superávit en un plan de reactivación social y económica de la provincia tras la COVID-19.

Según informa, así lo trasladó el presidente, Valentín González Formoso, tras la reunión telemática de la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tuvo en las últimas horas.

«Una postura en la que coincidió con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y con los presidentes y presidentas de más de cuarenta instituciones provinciales del Estado, que se expresaron en el mismo sentido», añade el organismo provincial.

Al respecto, asegura que González Formoso destacó que «estamos hablando de remanentes que fueron generados gracias a una buena gestión económica municipal y que deben quedar en esos ayuntamientos o provincias para ser usados con total autonomía por cada entidad local, en función de sus necesidades particulares».

últimas noticias

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El PSOE constituye una gestora en Ribeira con el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas al frente

El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

Al menos dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en O Grove (Pontevedra)

Al menos dos personas han sido detenidas este viernes por la Guardia Civil en...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El control de VTC por la Xunta da como resultado más de 450 actas y boletines de infracción en 2025 y lo que va...

La labor de vigilancia y control que está realizando el Gobierno gallego con el...

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...