InicioSOCIEDADLas reservas de los grupos sanguíneos 0+ y A+ siguen bajas en...

Las reservas de los grupos sanguíneos 0+ y A+ siguen bajas en Galicia

Publicada el


Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) siguen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y A negativo (A-) se encuentran normales.

Así lo ha informado este jueves la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que desde el pasado 23 de marzo las personas que deseen donar sangre deben llamar al teléfono gratuito 900 100 828 para solicitar cita previa con el fin de cumplir las medidas decretadas por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria.

El próximo lunes, 11 de mayo, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de As Pontes –Praza do Carmen–, Cambre –Temple, Rúa Cuesta de la Tapia–, A Coruña –barrio Ventorrillo– y Negreira –delante del centro de salud–.

También el lunes día 11 ADOS enviará unidades móviles para facilitar la donación al municipio lucense de A Fonsagrada –frente al Museo– y a la ciudad de Ourense –salida de las galerías Proyflem–, así como a las localidades pontevedresas de Agolada –junto al Consistorio–, Moaña –delante del centro de salud– y Vigo –junto a la farola de Príncipe–.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...