InicioSUCESOSDetenido un hombre en Ourense por quebrantar nuevamente una orden de alejamiento...

Detenido un hombre en Ourense por quebrantar nuevamente una orden de alejamiento de su expareja

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense detuvieron este martes, día 5 de mayo, a un hombre por, supuestamente, haber quebrantado la orden de alejamiento de su expareja. El hombre es, además, reincidente.

En concreto, la detención se llevó a cabo por parte de efectivos del Grupo de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas de violencia de género de Ourense, que realizaban controles relacionados con el decreto de estado de alarma.

El hombre detenido, de 62 años de edad, ya había sido arrestado en el mes de febrero por quebrantar otra orden de alejamiento, por lo que se le habían impuesto cuatro meses de prisión.

En esta ocasión, los agentes localizaron al varón en las cercanías de la vivienda de su expareja, víctima de violencia de género, de la cual tiene una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros tanto de la mujer como de su domicilio.

Durante el estado de alarma decretado, se recibió información de que el hombre podía estar incumpliendo los deberes que le había impuesto el juez, por lo que durante varios días se estableció un dispositivo de vigilancia en las cercanías del domicilio de la víctima, siendo localizado cuando se disponía a entrar en la vivienda.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...