El cuerpo del hombre localizado flotando en el Río Arnoia en la Playa Fluvial de Acearrica, en el término municipal ourensano de Allariz, corresponde a un vecino septuagenario de Ourense desaparecido desde el pasado 25 de abril.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que el cuerpo no presentaba «signos de violencia» y se está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer la causa de la muerte.
La familia de este hombre denunció su desaparición el pasado 25 de abril en la Comisaría de Ourense después de saliera por la mañana y no regresase a su domicilio. Por ello, la Policía Nacional ha realizado una «búsqueda intensiva», que se extendió posteriormente a la Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil.
Las labores han concluido con la localización en la tarde de este miércoles del cuerpo en el Río Arnoia a su paso por el municipio de Allariz. Las mismas fuentes han confirmado que el fallecido había cumplido condena por matar a tiros a un vecino en 1994 durante una discusión por unas tierras.
RESCATE
Pasados unos minutos de las 20,30 horas de este miércoles una persona particular comunicó el hallazgo del cadáver al servicio de emergencias 112 Galicia. Indicó que acababa de encontrar el cuerpo de una persona que flotaba en la presa del Río Arnoia en Allariz.
Según su relato parecía ser un hombre y estaba en un lugar de fácil acceso, han señalado las mismas fuentes. El 112 Galicia avisó de los hechos a Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Xinzo.
Asimismo, se unieron al dispositivo agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez en el lugar, los bomberos confirmaron el rescate del cuerpo del varón.