InicioSUCESOSInterceptado en O Porriño un conductor sin carné por pérdida de puntos,...

Interceptado en O Porriño un conductor sin carné por pérdida de puntos, que alegó «no tener tiempo» para recuperarlo

Publicada el


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) que circulaba en su vehículo por una salida de la A-52, a la altura de la parroquia porriñesa de Cans, y que carece de permiso de conducir por tenerlo suspendido tras perder todos los puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando el conductor, de 51 años de edad, circulaba en su vehículo todoterreno y fue interceptado en un control.

Al identificarlo, los agentes comprobaron que ya había sido denunciado en marzo pasado por conducir con el permiso suspendido (por pérdida total de puntos) y que no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar el carné.

Al ser sorprendido de nuevo al volante, el hombre alegó que estaba realizando un desplazamiento por motivos laborales, y que «no había tenido tiempo de sacar de nuevo el carné». Por todo ello, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron las diligencias de denuncia al juzgado de guardia de O Porriño.

La Benemérita ha recordado que este conductor se enfrenta a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multa de 12 a 24 meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, por un período de entre 31 y 90 días.

últimas noticias

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

La inflación industrial baja un 1,2% en Galicia en noviembre, por debajo de la media

Los precios industriales bajaron un 1,2% en noviembre en Galicia en relación al mismo...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

MÁS NOTICIAS

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...