InicioSUCESOSInterceptado en O Porriño un conductor sin carné por pérdida de puntos,...

Interceptado en O Porriño un conductor sin carné por pérdida de puntos, que alegó «no tener tiempo» para recuperarlo

Publicada el


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) que circulaba en su vehículo por una salida de la A-52, a la altura de la parroquia porriñesa de Cans, y que carece de permiso de conducir por tenerlo suspendido tras perder todos los puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando el conductor, de 51 años de edad, circulaba en su vehículo todoterreno y fue interceptado en un control.

Al identificarlo, los agentes comprobaron que ya había sido denunciado en marzo pasado por conducir con el permiso suspendido (por pérdida total de puntos) y que no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar el carné.

Al ser sorprendido de nuevo al volante, el hombre alegó que estaba realizando un desplazamiento por motivos laborales, y que «no había tenido tiempo de sacar de nuevo el carné». Por todo ello, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron las diligencias de denuncia al juzgado de guardia de O Porriño.

La Benemérita ha recordado que este conductor se enfrenta a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multa de 12 a 24 meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, por un período de entre 31 y 90 días.

últimas noticias

Los detenidos vinculados con los 120 kilos de cocaína de Marín usaban propulsores subacuáticos para recuperar la droga

La Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba a rescatar con 'seascooter', artefactos...

La junta de personal de A Coruña pide amparo al Valedor por la «pasividad» institucional ante agresiones a sanitarios

La junta de personal del Área Sanitaria de A Coruña-Cee ha presentado un escrito...

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo,...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

MÁS NOTICIAS

Los detenidos vinculados con los 120 kilos de cocaína de Marín usaban propulsores subacuáticos para recuperar la droga

La Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba a rescatar con 'seascooter', artefactos...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

Denunciado un ciclista que circulaba por la AP-9 en Fene (A Coruña) sin casco y que dio positivo en drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a...