El número de pacientes con coronavirus ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha descendido a 30 (7 menos de los que había este martes), según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.
Así, tras una jornada en la que repuntaron levemente los enfermos hospitalizados en unidades de críticos, este miércoles se ha vuelto a reducir la cifra hasta los 30, el número más bajo de pacientes en UCI desde el pasado 21 de marzo.
En el área sanitaria de Vigo, el número de enfermos de coronavirus ingresados en UCI es de 7 (3 en Povisa, 3 en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima), y otras 24 personas están ingresadas ‘en planta’. Asimismo, 750 contagiados están en seguimiento domiciliario y el número de curados se ha elevado hasta 1.155.
En el área de Santiago y Barbanza, también permanecen ingresados en la UCI 7 pacientes (5 en el Hospital Clínico y 2 en La Rosaleda), mientras que otros 52 enfermos se encuentran en unidades de hospitalización convencional (28 en el Hospital Clínico, 18 en la residencia integradas Porta do Camiño, 3 en La Rosaleda y otros 3 en el Hospital da Barbanza). El número de curados es de 1.018.
En el área de A Coruña-Cee, hay 4 personas ingresadas en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), y otras 54 personas en unidades de hospitalización en el CHUAC (48), en el Hospital Modelo (5) y en el San Rafael (1).
FERROL, OURENSE, LUGO Y PONTEVEDRA
En el área de Ferrol, el número de ingresados en la UCI es de 4, y otras 12 personas están hospitalizadas ‘en planta’; a ellas se suman 110 personas con seguimiento domiciliario. El número de curados en esta área es de 403.
En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, hay 62 personas hospitalizadas, de las que 3 permanecen, en estado grave, en la UCI. Del resto, 54 están ingresadas ‘en planta’ del Hospital Universitario de Ourense, 4 en el Hospital de Valdeorras y 1 en el de Verín; mientras que las personas con seguimiento domiciliario son 400 y el número de curados se ha elevado a 1.287.
Con respecto al área sanitaria de Lugo, 5 personas permanecen en la UCI, y otras 2 ingresadas ‘en planta’, mientras que se hace seguimiento domiciliario a 159 pacientes. Los curados ascienden a 691.
En el área de Pontevedra, están ingresadas 4 personas, aunque ningún paciente se encuentra en la UCI. Los infectados con seguimiento domiciliario son 156, y el número de curados es de 634.