InicioPOLÍTICAEsquerda Unida presentará mociones en ayuntamientos del área de A Coruña por...

Esquerda Unida presentará mociones en ayuntamientos del área de A Coruña por la situación de Alu Ibérica

Publicada el


Esquerda Unida presentará mociones en los ayuntamientos del área de A Coruña «para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de julio entre Alcoa y Parter».

En un comunicado, recuerda que, recientemente, la dirección nacional de EU y del Partido Comunista de Galicia mantuvieron una reunión con el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña –antigua Alcoa– «ante la grave situación en la que se encuentra la plantilla y el futuro de la factoría tras la venta del 74% del capital al grupo industrial Riesgo».

«Ante esta nueva situación de incertidumbre en el que se encuentra la plantilla», Esquerda Unida considera fundamental «contar con el apoyo y el compromiso de las administraciones» por lo que avanza la presentación de la citadas mociones para recabar el apoyo de las mismas. También señala que la trasladarán al Parlamento de Galicia.

últimas noticias

Detenidas tres personas en Marín (Pontevedra) en la desarticulación de un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína

La Policía Nacional detuvo en el municipio pontevedrés de Marín a tres personas por...

El Imserso vive su ‘día grande’ con colas desde las ocho de la mañana y destinos agotados:»Galicia siempre es la última»

El Imserso ha vivido su 'día grande' con numerosas personas haciendo cola desde las...

Los dos activistas gallegos en la flotilla a Gaza insisten en que no se «baje la guardia» ante el acuerdo de paz

Los dos activistas gallegos que participaron en la flotilla global a la Franja de...

El BNG afea la «desidia y negligencia» de la Xunta por el «lamentable estado» del Estadio de O Couto (Ourense)

El BNG de Ourense ha afeado la "desidia y negligencia" de la Xunta por...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge un programa de compra de vivienda pública frente a la política de «propaganda» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado la puesta en marcha de...

Mercedes Rosón descarta la posibilidad de gobernar con el PP en Santiago: «Jamás, jamás, jamás»

La edil no adscrita de Santiago de Compostela Mercedes Rosón ha descartado la posibilidad...

El PP se abre a negociar en Santiago una moción de censura con los no adscritos con Rosón de alcaldesa

El PP está abierto a negociar en Santiago una moción de censura con los...