InicioPOLÍTICAEsquerda Unida presentará mociones en ayuntamientos del área de A Coruña por...

Esquerda Unida presentará mociones en ayuntamientos del área de A Coruña por la situación de Alu Ibérica

Publicada el


Esquerda Unida presentará mociones en los ayuntamientos del área de A Coruña «para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de julio entre Alcoa y Parter».

En un comunicado, recuerda que, recientemente, la dirección nacional de EU y del Partido Comunista de Galicia mantuvieron una reunión con el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña –antigua Alcoa– «ante la grave situación en la que se encuentra la plantilla y el futuro de la factoría tras la venta del 74% del capital al grupo industrial Riesgo».

«Ante esta nueva situación de incertidumbre en el que se encuentra la plantilla», Esquerda Unida considera fundamental «contar con el apoyo y el compromiso de las administraciones» por lo que avanza la presentación de la citadas mociones para recabar el apoyo de las mismas. También señala que la trasladarán al Parlamento de Galicia.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...