InicioECONOMÍAHacienda devuelve 129 millones de euros a los contribuyentes gallegos durante el...

Hacienda devuelve 129 millones de euros a los contribuyentes gallegos durante el primer mes de la Renta

Publicada el


La Agencia Tributaria ha devuelto un total de 129,035 millones de euros a 203.717 contribuyentes gallegos que han presentado su declaración durante el primer mes de la campaña de la Renta.

Según los datos ofrecidos este martes por la Delegación del Gobierno en Galicia, el importe devuelto este mes de abril, en el que se han resuelto el 76,1% del total de las presentadas que solicitan devolución, es un 30% mayor que durante el mismo período del pasado año.

El número de declaraciones presentadas a lo largo del primer mes de la campaña en Galicia ascendió a 325.191, casi un 19 por ciento más que el pasado año. Por provincias, A Coruña es la que mayor número de declaraciones presentadas tiene en abril, con 142.564, seguida por Pontevedra (119.594), Ourense (31.605) y Lugo (31.428).

A nivel estatal, la Agencia Tributaria ha devuelto hasta este martes un total de 3.001,8 millones de euros a 4.349.324 contribuyentes en el primer mes de la Campaña de la Renta 2019, lo que supone un aumento del 39,5% del importe y un 29% en el número de contribuyentes, según los últimos datos facilitados por el organismo.

Hacienda ha explicado que este incremento sostenido en las devoluciones tras superar el primer tercio de la campaña está ligado al gran incremento registrado paralelamente en las propias presentaciones, dado que se han presentado su declaración 1.330.000 contribuyentes más que el año pasado, hasta un total de 6.754.756 contribuyentes (+24,5%).

El número total de declaraciones con solicitud de devolución alcanza en el primer mes los 5.591.397, un 22,5% más, con un importe de 4.247 millones de euros, un 23,7% más.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...