InicioActualidadAumentan en más de 2.000 los trabajadores afectados por un ERTE en...

Aumentan en más de 2.000 los trabajadores afectados por un ERTE en Galicia y llegan a casi 233.000

Publicada el


Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Galicia han aumentado en más de 2.000 desde el pasado jueves y llegan ya a los 232.891, según los datos aportados este lunes por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Así, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el número ERTEs solicitados en Galicia es de 35.821: 13.864 (+60) expedientes en la provincia de A Coruña, 12.544 (+64) en Pontevedra, 4.251 (+20) en Ourense, y 4.131 (+15) en Lugo.

Con respecto a los trabajadores afectados, el mayor número se concentra en la provincia de Pontevedra (81.420), seguida por la provincia de A Coruña (65.346), Ourense (17.900) y Lugo (15.331).

A este cómputo deben sumarse los 1.031 ERTE tramitados en servicios centrales (autonómicos), con 20.497 trabajadores afectados, y aquellos empleados afectados por expedientes de regulación en empresas a nivel estatal, pero que tienen repercusión en Galicia, y que son 32.397.

Según ha explicado el Gobierno gallego, se están poniendo «todos los medios» para resolver los expedientes en plazo y hasta ahora se han resuelto el 96% de los presentados.

últimas noticias

El Festival Pórtico do Paraíso programa cuatro conciertos en lugares singulares de Ourense

La Xunta renueva su apoyo económico al Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

El artista gallego Carlos Ares arrasa en la gran fiesta de la música independiente

La XVIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la...

MÁS NOTICIAS

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...