La recogida selectiva de envases experimentó en Galicia durante el mes de marzo un incremento de más del 25% respeto al mismo período del año anterior.
Así lo ha constatado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, durante una videoconferencia con el director general de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, y el gerente de la entidad para la Zona Norte, Fernando Blázquez, con el fin de conocer como está funcionando este servicio durante el estado de alarma derivado de la COVID-19.
En este sentido, los responsables de Ecoembes para Galicia han explicado que el confinamiento de la población y las restricciones impuestas debido al coronavirus no se están reflejando negativamente en las cifras de reciclaje de los contenedores amarillos y azules.
De hecho, han subrayado que, durante la segunda quincena del mes de marzo, coincidiendo con el inicio del estado de alarma, se recogió cerca de un 10% más de envases que en el mismo período de 2019, a pesar de la paralización del sector de la hostelería.
A este respeto, Hervella y Blázquez han confirmado que el servicio de recogida selectiva, declarado esencial durante el estado de alarma, está prestándose en Galicia sin incidencias y con normalidad desde marzo. Además, Ecoembes mantiene el contacto permanente con las plantas que reciben y tratan el material seleccionado para garantizar su correcto reciclaje.