InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña pide al Gobierno que investigue la venta...

La alcaldesa de A Coruña pide al Gobierno que investigue la venta de la antigua Alcoa al grupo Riesgo

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado al Gobierno central «que investigue de manera exhaustiva» la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al grupo industrial Riesgo.

«Nos trasladaron informaciones que ya tiene también el Gobierno de España que indican que resulta necesaria esta investigación», asegura la alcaldesa sobre una venta que afecta a la planta de Alu Ibérica –antigua Alcoa– en A Coruña y también a la de Avilés.

En un comunicado, la regidora califica de «urgente» que el Gobierno «utilice todos los resortes a su alcance para investigar este proceso de venta y tomar las medidas que garanticen la continuidad de esta industria».

GRUPOS INTERESADOS

Además, Inés Rey incide en que Parter Capital «debe considerar los acuerdos conseguidos con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo». La alcaldesa afirma, sobre la planta coruñesa, que necesita un «comprador fiable y solvente» que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria, en un sector que, en su opinión, «tiene futuro y es rentable».

Por otra parte, señala que que «existen varios grupos interesados y hace falta buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones».

La regidora confirma, por otra parte, que ha tratado este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y señala que el gobierno local mantiene «una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación» frente al comunicado emitido por la representación sindical cuestionando este aspecto.

últimas noticias

La Xunta y la Diputación de Pontevedra implantarán nuevos servicios de transporte en Campo Lameiro, Moraña y Portas

La Xunta y la Diputación de Pontevedra colaborarán en la implanatación de nuevos servicios...

Xunta y Ayuntamiento de Arnoia evalúan vías de cooperación en materia de infraestructuras

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por la directora xeral de...

Turismo.- Los alojamientos gallegos, al 60% para el jueves y viernes santo

El sector turístico gallego ha registrado casi un 60% de reservas para las noches...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...

MÁS NOTICIAS

CIG ve «lejos» un pacto de convenio del metal en A Coruña y Pontevedra ante las «insuficientes» propuestas de patronales

La CIG ha criticado las propuestas "insuficientes" de las patronales del Metal durante las...

Turismo.- El Ayuntamiento de A Coruña apuesta por un diseño aeroportuario «coherente y coordinado» a nivel gallego

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Gonzalo Castro, ha...

Consello.- AV.- La Xunta aprueba un plan anticrisis por 157 millones frente a los efectos de la guerra

El Consello de la Xunta ha aprobado un plan anticrisis por 157 millones de...