La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, y otros cuatro miembros del partido en la Comunidad se sitúan entre los 125 integrantes del nuevo Consejo General a nivel estatal, elegidos este domingo durante la V Asamblea General celebrada telemáticamente.
El renovado Consejo General está integrado en su totalidad por personas afines a la nueva presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, al no haberse aceptado la propuesta que los compromisarios críticos han hecho en la Asamblea General para que algunos de ellos se integraran en su lista.
En cuanto a los gallegos, Pino entra directamente en el Consejo General por formar parte de la Ejecutiva Nacional. A ella se suman el secretario de Organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo; la secretaria de Relaciones Institucionales, María Vilas; el concejal en A Lama (Pontevedra) Andrés Cal y la santiaguesa Silvia Caramés.
Tras la Asamblea finalizada este domingo, Beatriz Pino ha asegurado que la formación «sale más reforzada y unida». «A partir de este momento la sociedad española sabe que hay un proyecto muy sólido de un partido de centro, liberal y de progreso, que quiere ser útil a los ciudadanos», ha añadido.
Además, la portavoz de Cs Galicia ha destacado el «abrumador apoyo» –más del 90 por ciento– que han obtenido los Estatutos y las Estrategias. Según sus palabras, ello pone de manifiesto el aval de los afiliados a la «nueva etapa» y al «nuevo proyecto» que capitanea Arrimadas.
De los 141 candidatos que se han presentado a la elección del Consejo General, 125 lo han hecho agrupados bajo el lema ‘Con Inés, unidos y adelante’. Estos 125 –que son sobre todo cargos públicos y orgánicos– son los que han conseguido un mayor respaldo, recibiendo entre 408 y 346 votos, y, por tanto, han resultado elegidos, mientras que el resto de candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.