InicioSOCIEDADSeis tripulantes de un barco atracado en el puerto de Celeiro (Lugo)...

Seis tripulantes de un barco atracado en el puerto de Celeiro (Lugo) dan positivo

Publicada el


Seis tripulantes del barco ‘Notre Dame’, atracado en el puerto de Celeiro, en el municipio de Viveiro (Lugo), han dado positivo en la prueba de COVID-19 que se les ha realizado, según han confirmado a Europa Press fuente municipales.

En concreto, han señalado que se trata de un barco de Cedeira (A Coruña), con 16 tripulantes, y cuyo patrón, igual que algún tripulante más, es de Viveiro. Tras la llegada a puerto el viernes, después de estar faenando en el Gran Sol, se realizaron pruebas para detectar el COVID-19.

Finalmente, al patrón, que se indispuso ya a bordo, se le ingresó en el Hospital da Mariña, ubicado en Burela (Lugo), y cuya evolución es en estos momentos «favorable», han precisado las fuentes consultadas.

En el caso de los otro cinco tripulantes que dieron positivo en las pruebas realizadas, se determinó, por parte de las autoridades sanitarias, el aislamiento domiciliario para pasar la cuarentena decretada en casos de este tipo.

últimas noticias

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza este martes

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2025/2026 del...

Muere un trabajador del servicio de recogida de basura al caer del camión en Ourol (Lugo)

Un trabajador del servicio de recogida de basura ha fallecido al caer del camión...

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

MÁS NOTICIAS

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso comienza este martes

El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2025/2026 del...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...