La muerte de dos personas en residencias de mayores en las últimas horas ha elevado a 569 el número de fallecidos con coronavirus en Galicia, según han informado este lunes fuentes de la Consellería de Sanidade.
Así, en la jornada de este lunes se ha informado de la muerte de dos personas en centros geriátricos (fallecimientos registrados este domingo, de los que se informa al día siguiente). Se trata de un usuario que murió en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro usuario que falleció en la residencia Divino Maestro de Ourense.
Según estos datos trasladados por Sanidade, el número total de personas fallecidas en residencias desde que se inició la pandemia es de 129. A estas personas han de sumarse las 440 que fallecieron hasta este lunes en hospitales de las diferentes áreas sanitarias.
Dentro del total de fallecidos y, al margen de las muertes producidas dentro de las propias residencias, también se ha registrado la muerte de otras 127 personas relacionadas con centros residenciales (que fallecieron, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas). De este modo, del total de fallecidos con coronavirus en Galicia, hay 256 personas vinculadas a residencias, casi un 45 por ciento.
El pasado fin de semana la Consellería de Sanidade informó de una «revisión clínica» de algunos casos que llevó a modificar las cifras. En concreto, la Consellería de Política Social informó de la retirada del cómputo de algunos fallecidos cuya PCR era negativa.