Otras dos personas que permanecían ingresadas con coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han fallecido en las últimas horas. De este modo, las víctimas de la COVID-19 en Galicia se elevan a 567.
Según informan este domingo fuentes de la Consellería de Sanidade, se trata de una mujer de 74 años y un hombre de 88 que contaban con patologías previas.
Precisamente, este mismo domingo el CHUF registraba otros dos fallecimientos de personas diagnosticadas con coronavirus: una mujer de 87 años y un varón de 74, también con patologías previas. De este modo, el complejo ferrolano concentra todas las víctimas de la pandemia conocidas a lo largo de la jornada, cuatro en total.
Con ellas, se eleva a 440 el total de los fallecidos en hospitales gallegos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, después de que este sábado Sanidade realizase una «revisión clínica» de algunos casos que obligó a modificar las cifras.
Además, el último balance de la Consellería no ha notificado ningún fallecimiento entre los usuarios de las residencias de mayores, después de que este sábado informase de dos nuevas víctimas mortales en el centro Santa Teresa de Jornet, de A Coruña, que elevaron el recuento a 127.
Así, de las 567 personas que murieron con COVID-19 en la Comunidad gallega, se sabe que al menos 253 (el 44,8 por ciento) guardaban relación con las residencias de la tercera edad –127 fallecieron en los propios centros y 126 en hospitales o residencias integradas–.