El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, lamenta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo «silencie» a la oposición gallega y «rechace» el apoyo del resto de fuerzas en el actual contexto de emergencia sanitaria.
A través de una nota de prensa, Gómez-Reino critica que el presidente gallego «vulnera una vez más su compromiso de reunir» a los responsables de las formaciones políticas gallegas, como sí ocurrió en domingos anteriores.
«Feijóo debería asumir su responsabilidad y liderar la respuesta unida de todas las instituciones gallegas para combatir la epidemia y sus efectos socioeconómicos. Pero, en lugar de eso, ignora a la oposición, actúa en solitario y rechaza el apoyo que le brindamos», explica.
Así, el portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas cree que «desprecia» al conjunto de los gallegos, «que desde el inicio de la emergencia sanitaria lleva demandando solidaridad y cooperación» ante la pandemia de la COVID-19.
Además, afea que actúe «con deslealtad» tanto con las administraciones locales como con el Gobierno estatal: «En todo este tiempo, salvo insinuar que quiere adelantar las elecciones, Feijóo no tomó ni una sola medida que pueda hacer pensar a los gallegos en una respuesta coordinada para que salgamos cuanto antes de esta crisis».