InicioSOCIEDADEscuelas infantiles gallegas rechazan la decisión de "tener que abrir" sus instalaciones...

Escuelas infantiles gallegas rechazan la decisión de «tener que abrir» sus instalaciones en la Fase 2

Publicada el


La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei) rechaza la «decisión de tener que abrir» sus instalaciones en la Fase 2 de la desescalada planteada por el Gobierno central.

A juicio de esta asociación resulta «precipitado y conlleva un riesgo importante para las niñas, los niños, sus familias y el personal de las escuelas infantiles», ha manifestado este domingo en un comunicado.

Este tipo de centros creen que «las medidas de distanciamiento social» serán difíciles de mantener y se preguntan «cómo van a seguir haciendo su trabajo» que «no solo se trata de cubrir necesidades fisiológicas básicas, sino de dar cariño con un beso, consolar con un abrazo o calmar con una caricia».

Además, no quieren verse en la tesitura de «discriminar y diferenciar» a los menores que «pueden asistir y a los que no», ya que defienden «una educación y atención igualitaria con las mismas garantías de seguridad y asistencia educativa», tal y como aseguran que se representa en sus proyectos educativos.

Apuestan por retomar la actividad una vez se haya entrado en la ‘Nueva Normalidad’, cuando «los contagios sean menores y la vuelta más segura», lo demás lo ven «peligroso e inviable».

Han insistido también en que su prioridad es la de la salud «frente a la economía» y ya que han sido «los primero en cerrar», creen que «es lógico que sean los últimos en abrir».

últimas noticias

UPTA pide al Gobierno actuar contra «subidas especulativas» y «beneficios extraordinarios» de las energéticas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes la "especulación"...

La eólica actúa como el «escudo energético» de España frente a la crisis internacional, según la AEE

La energía eólica ha actuado como una "barrera" y como un "escudo energético" frente...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

La Xunta anuncia un proceso asistencial integrado para pacientes de hipertensión arterial pulmonar en el Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este martes que el Sergas...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

La Xunta anuncia un proceso asistencial integrado para pacientes de hipertensión arterial pulmonar en el Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este martes que el Sergas...

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra nueve acusados de estafar 404.000 euros con falsas ventas de coches

El juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Lugo contra nueve...