InicioSOCIEDADLa Xunta propone al Consejo Jacobeo "medidas sanitarias específicas" para reactivar el...

La Xunta propone al Consejo Jacobeo «medidas sanitarias específicas» para reactivar el Camino de Santiago

Publicada el


El Gobierno gallego propondrá este lunes al Consejo Jacobeo crear un «protocolo de medidas sanitarias específico» para reactivar el Camino de Santiago y reorientar el Xacobeo 2021.

Además invitará a sumarse al resto de territorios por los que discurren las Rutas Xacobeas para así poder trabajar de forma conjunta, ha explicado este domingo la Consellería de Cultura e Turismo este domingo.

La propuesta será trasladada este lunes a la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo a través de una reunión telemática en la que los representantes de Turismo expondrán «los pasos que se dan desde Galicia para trabajar en la reactivación del Camino», la reconfiguración del Xacobeo 2021 y también «reiterarán la petición de ampliar las desgravaciones fiscales por el Año Santo durante todo el 2022».

Hasta ahora, esta última medida solo llega al 30 de septiembre de 2021 y el Gobierno gallego quiere «prolongar» sus efectos «como acontecimiento de excepcional interés público» para «estimular los recursos privados y multiplicar a su repercusión».

Por otra parte, esta semana también se reunirán un grupo de expertos con miembros de asociaciones de Amigos do Camiño, la Iglesia o la administración local para elaborar «una hoja de ruta» que permita reorientar este Año Santo en el que se favorezca «la dinamización del rural» y se potencie la industria cultural y turística.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...