InicioSOCIEDADDos fallecidos en el Hospital de Ferrol elevan a 565 las víctimas...

Dos fallecidos en el Hospital de Ferrol elevan a 565 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

Publicada el


Dos personas que permanecían ingresadas con coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han fallecido en las últimas horas. De este modo, las víctimas de la COVID-19 en Galicia se elevan a 565.

Según informan este domingo fuentes de la Consellería de Sanidade, se trata de una mujer de 87 años y un hombre de 74 que además contaban con patologías previas.

Con ellos, se eleva a 438 el total de los fallecidos en hospitales gallegos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, después de que este sábado Sanidade realizase una «revisión clínica» de algunos casos que obligó a modificar las cifras.

Además, el último balance de la Consellería no ha notificado ningún fallecimiento entre los usuarios de las residencias de mayores, después de que este sábado informase de dos nuevas víctimas mortales en el centro Santa Teresa de Jornet, de A Coruña, que elevaron el recuento a 127.

Así, de las 565 personas que murieron con COVID-19 en la Comunidad gallega, un total de 253 (el 44,8 por ciento) guardaban relación con las residencias de la tercera edad –127 fallecieron en los propios centros y 126 en hospitales o residencias integradas–.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...