InicioPOLÍTICAFeijóo insta a "intentar que la pandemia sanitaria no provoque una profunda...

Feijóo insta a «intentar que la pandemia sanitaria no provoque una profunda pandemia económica»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este sábado ante miembros del sector turístico, en ir construyendo un proceso de reactivación económica y social, con el objetivo de «intentar que la pandemia sanitaria no provoque una profunda pandemia económica».

El jefe del Ejecutivo gallego ha explicado que el sector turístico es, junto al económico, los que más «preocupan» a la Xunta, por que se han visto «especialmente castigados por el confinamiento y por la actividad posible y segura desde el punto de vista sanitario».

No obstante, en la situación actual de disminución de la curva de contagios, en especial en Galicia, ha apostado por «salir y buscar fórmulas» para reactivar la economía, una vez que el confinamiento ha solucionado «el atascos sanitario sufrido hace semanas». «Si pensamos que, por quedarnos en casa, vamos a solucionar todos los problemas, la respuesta es que no», ha dicho

Para Núñez Feijóo, Galicia está ahora «más preparada que nunca para hacer frente a la pandemia», y a un hipotético rebrote en otoño, por lo que «toca el turno de reactivar la economía». «Reactivar nuestras vidas, para que podamos seguir produciendo y teniendo recursos públicos para seguir mejorando», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta formó a más de 14.000 estudiantes de 130 centros educativos sobre clima y cuidado medioambiental en 2024/25

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que formó...

Alerta amarilla en la costa de A Coruña y Lugo este miércoles por oleaje

El oleaje y el viento pondrán este miércoles en aviso a zonas de Asturias,...

Pleno.- El PSdeG pide que la Cámara guarde un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del 11M

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha solicitado que la Cámara...

Rural.- El Gobierno simplifica la inscripción de Indicaciones Geográficas que distinguen los productos agroalimentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PSdeG pide que la Cámara guarde un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del 11M

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha solicitado que la Cámara...

15M.- Alfonso Rueda apela a la «estabilidad» de un futuro gobierno en la Junta del PP frente a la división del voto

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este...

Caamaño cuestiona la voluntad de O’Mega para «hablar» y dice que limitar agendas no va a resolver los problemas de la AP

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha cuestionado la voluntad del sindicato médico...