InicioSOCIEDADAnimalistas piden la Medalla de Galicia para veterinarios y personal esencial

Animalistas piden la Medalla de Galicia para veterinarios y personal esencial

Publicada el


La organización animalista Fundación Franz Weber ha solicitado, coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo, que la Xunta otorgue la Medalla de Galicia de este año «a la profesión veterinaria de la comunidad y, de forma extensiva, a todas las trabajadoras y trabajadores esenciales que luchan contra la dispersión de la COVID-19».

Esta organización defiende un reconocimiento colectivo este año y recuerda que, desde el inicio de la declaración de la emergencia sanitaria de interés gallego y del estado de alarma, «las clínicas veterinarias y las entidades protectoras siguieron trabajando para garantizar la sanidad y el bienestar de los animales».

«Al igual que el personal sanitario y muchas otras personas anónimas que garantizaron el suministro de alimentos, el funcionamiento de supermercados y otros establecimientos», añade.

En este sentido sostienen que la crisis sanitaria y el papel que ha desarrollado por primera vez la profesión veterinaria «ha sido fundamental para defender a los animales en un contexto casi inédito en toda Galicia, al igual que las protectoras y refugios, que llevan más de un mes aguantando un difícil contexto económico, con reducción importante de ingresos y un colapso práctico en cada instalación».

Por otra parte, afirma que «la relajación de las medidas de confinamiento deben conllevar nuevas actuaciones para aliviar la propia crisis de la protección de los animales». «Y la Xunta debe defender los permisos para favorecer la adopción de perros y gatos, también abandonados durante la cuarentena, a través de permisos especiales como Francia».

últimas noticias

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...