La Xunta ha continuado esta semana con el reparto de ordenadores a las familias con menos recursos a través de los centros públicos gallegos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
En varios comunicados remitidos a los medios, la Delegación Territorial de la Xunta ha dado cuenta de un nuevo reparto de 579 equipos en el área de A Coruña, 408 en ayuntamientos de la zona Santiago, 339 en la de Ferrol, 258 en la comarca de Bergantiños y 224 en la de O Barbanza.
Por su parte, en otra nota de prensa, la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense también ha dado cuenta del reparto de unos 600 ordenadores al alumnado con menos recursos de los distintos municipios de la provincia.
La Xunta ha recordado que en un primer momento se entregaron ordenadores recurriendo a los equipos que estaban en los propios centros y que, posteriormente, se realizaron dos nuevos envíos a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), el último esta semana.
La Administración autonómica ha destacado que la medida se realiza en colaboración con los operadores R, Vodafone y Orange. Así, las familias reciben los equipos y la conectividad como préstamo personal para facilitarles a sus hijos el seguimiento de la actividad educativa mientras dure el estado de alarma.