La Policía Local de Tui (Pontevedra) ha remitido a la Subdelegación del Gobierno una denuncia contra una entidad bancaria ante las colas que de personas se forman en el exterior a consecuencia de que solo abre al público dos días a la semana.
De ello ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a los medios, en el que detalla que hace varias semanas que los agentes observan estas colas en la oficina situada en la calle Colón.
La Policía Local censura que los clientes queden «expuestos» en el exterior de esta entidad bancaria durante el tiempo de espera y que no puedan «estar confinados en sus hogares».
«La apertura a diario de la oficina o de la otra sucursal que la misma entidad tiene en la ciudad permitiría agilizar la atención al público y, de este modo, evitar las colas y esperas de los clientes en el exterior», sostiene la Policía Local, que critica que las colas se pueden prolongar «hasta dos horas».
El Consistorio explica que los hechos fueron puestos en conocimiento de la dirección de la sucursal «sin que por el momento se apreciase ningún cambio en el horario» de la oficina ni tampoco la apertura de la otra existente.