InicioECONOMÍAEl Gobierno asegura que se hace "todo lo posible" para agilizar el...

El Gobierno asegura que se hace «todo lo posible» para agilizar el pago de prestaciones de los ERTE

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que «se está haciendo todo lo posible» para agilizar el pago de prestaciones a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para dar cuenta del Plan de Estabilidad remitido a Bruselas, Calviño ha hecho hincapié en que el establecimiento de las nuevas prestaciones habilitadas para proteger las rentas de los ciudadanos en la crisis ha supuesto un «esfuerzo importantísimo».

«Se han puesto en marcha nuevas prestaciones para más de un millón de autónomos y en torno a tres millones de trabajadores en ERTEs están recibiendo los pagos con la frecuencia más rápida que se ha podido habilitar», ha subrayado la vicepresidenta económica, a lo que la ministra Montero ha añadido que se ha reforzado la plantilla del SEPE para que estas prestaciones «se puedan pagar a la mayor velocidad» y nadie se quede sin ellas.

ACOMPASAR LA DESESCALADA CON LOS ERTEs

Por otro lado, Calviño ha reiterado que el Gobierno está trabajando con los agentes sociales para ver de qué modo se acompasa el plan de desescalada con los ERTEs. «Es un proceso complejo, porque tenemos que lograr incentivar la recuperación de la actividad económica e incentivar la readmisión de los trabajadores», ha indicado.

La vicepresidenta ha recordado que la regulación de los ERTEs de fuerza mayor aprobada en la crisis sanitaria conlleva un importante esfuerzo del sector público para salvar empleos, pues exonera de cotizaciones a las empresas que se acogen a estos procedimientos.

«Es un esfuerzo de los contribuyentes (…) y queremos acertar para que ese esfuerzo nos permita acompasar la desescalada», ha explicado.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...