InicioECONOMÍAGestores administrativos de Galicia alertan de que "muy pocas empresas" se podrán...

Gestores administrativos de Galicia alertan de que «muy pocas empresas» se podrán coger a la moratoria de cotizaciones

Publicada el


Los gestores administrativos de Galicia han alertado este jueves de que «muy pocos sectores económicos» se podrán beneficiar de la moratoria del pago de cotizaciones a la Seguridad Social anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A través de un comunicado, fuentes colegiales han señalado que van a ser «escasos» los negocios que podrán acogerse a las condiciones que establece el Ejecutivo, ya que quedan fuera de los 12 códigos CNAE a los que se les permite suspender durante seis meses sin ningún tipo de interés las cotizaciones sociales pagaderas en los meses de mayo, junio y julio.

«El problema radica en que un gran número de empresas, sobre todo aquellas de comercio al por menor, realizan más actividades de las que quedan recogidas en el código CNAE en el que están registradas», apuntan os gestores.

Un «ejemplo claro» de esta situación es el del comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados, el cual se encuentra dentro de los 12 CNAE a los que se les concedería la moratoria. Sin embargo, «la mayoría del comercio al por menor de pan también lo fabrica y su CNAE es el de fabricación de pan y no el de comercio al por menor y, por tanto no le corresponde la moratoria».

Con arreglo a este criterio, quedarán fuera, por ejemplo, las instalaciones eléctricas, el comercio de alimentación especializado, fruterías, panaderías, comercio al por mayor de flores, muchas empresas de prestación de servicios y «un sin fin de actividades económicas».

últimas noticias

Galicia asume una nueva competencia tras casi 17 años: el traspaso de la gestión del litoral será efectivo el 1 de julio

La Comisión Mixta entre el Estado y la Xunta ha formalizado este miércoles el...

Pleno.- Sanidade anuncia una nueva unidad en el área de Ourense para atención a pacientes con enfermedades pulmonares

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles en el Parlamento...

La alcaldesa de A Coruña ve al PP «fuera de la realidad» al criticar que las alegaciones a las cuentas no vayan a pleno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado que el PP está "fuera...

Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Vigo, que contaba con una orden de alejamiento impuesta a su expareja

La Policía continúa investigando la desaparición de Andrea Moreno Portela, de 41 años de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta sube al 8% la reserva de vivienda protegida en municipios para este año, con Vigo y Mos por encima del 20%

La Xunta fija en el 8,10% la reserva de suelo de los municipios de...

Toda la plantilla de producción accede a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)

Toda la plantilla de producción ha accedido este miércoles a la fábrica de Sargadelos...

Cuerpo detalla hoy en el Congreso el plan para contrarrestar los aranceles de Trump, que ya están en vigor

El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, comparecerá este miércoles en el...