InicioECONOMÍALos hosteleros de Lugo se plantean no subir la verja para atender...

Los hosteleros de Lugo se plantean no subir la verja para atender solo las terrazas

Publicada el


La asociación provincial de hostelería y turismo de Lugo ha consensuado con el sector plantear no abrir sus puertas si las medidas del Gobierno no cambian de aquí al 10 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, ha afirmado que «no podemos tener abierto todo un espacio para trabajar únicamente con tres mesas, en el mejor de los casos». Real también ha añadido que «los gastos de luz, agua, gas, salarios, alquiler y seguridad social son incompatibles» con las medidas que propone el Gobierno central y las ha calificado de «despropósito».

Desde la asociación provincial de hostelería «albergan una esperanza a nivel nacional» de que se recapacite «para incluir alguna medida y restringir otras». En cualquier otro caso ,e presidente ha asegurado que «a lo único a lo que van a conducir» las medidas de desescalada planteadas será a la «precariedad», tanto a empresas, empleados como a empresarios.

Apunta también a la particularidad de que se incrementará el paro, ya que lo planteado «sería imposible de mantener», según el dirigente de los hosteleros lucenses.

Así las cosas, Cheché Real ha hecho un ruego «al Gobierno para que cuente con la hostelería» y la «deje participar en la reapertura». Según él, «los hosteleros somos los técnicos por lo que podemos y debemos ayudar al Gobierno en los planes de reapertura». «Estamos en disposición y anhelando participar en las mesas de trabajo», finalizó.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...