InicioSOCIEDADCoronavirus.- Libertad para el hombre detenido en Lugo por agresión sexual a...

Coronavirus.- Libertad para el hombre detenido en Lugo por agresión sexual a una mujer en un pabellón municipal

Publicada el


El juzgado ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido en Lugo en relación a una supuesta agresión sexual y acoso cometido contra una mujer que residía junto a él en un pabellón municipal habilitado durante el estado de alarma por la COVID-19.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Lugo detuvieron este martes al varón, de 64 años y de nacionalidad rumana, por un delito de agresión sexual y acoso dentro de este pabellón, que realiza funciones de albergue.

Personados los funcionarios de Radiopatrullas en el lugar, verificaron los hechos narrados por la víctima, que supuestamente «había sufrido tocamientos por parte del agresor en sus partes erógenas», ha concretado la Policía, pero en un principio no había querido decir nada a los miembros de la Cruz Roja.

Sin embargo, «como el agresor continuaba acosándola con propuestas y actos de tipo sexual», ha subrayado la Policía Nacional, la mujer decidió ponerlo en conocimiento de los responsables.

De este modo, han sido miembros de la Cruz Roja quienes requirieron la presencia policial, que ha llevado a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales para tramitar atestado.

El hombre pasó finalmente a disposición del juzgado durante la tarde de este miércoles y, según han confirmado fuentes judiciales, se ha decretado su puesta en libertad.

últimas noticias

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

El PPdeG rechaza los acuerdos con partidos que «no condenan» los asesinatos de ETA en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El PPdeG ha conmemorado el 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y...

La Diputación de Pontevedra aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

La Xunta invertirá 350.000 euros este año en actuaciones arqueológicas en Lugo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, anunció una inversión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

La Diputación de Pontevedra aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

Condenan a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor de edad en Monforte de Lemos (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a 29 años de cárcel a una mujer...