InicioECONOMÍAEnfermeras eventuales denuncian diferencias en las contrataciones del Sergas según el área...

Enfermeras eventuales denuncian diferencias en las contrataciones del Sergas según el área sanitaria

Publicada el


El colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita ha denunciado la existencia de diferencias en las contrataciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas) según las diferentes áreas sanitarias.

En un comunicado remitido a los medios, el colectivo acusa al Sergas de «aprovecharse de la posibilidad de renovar a gente que está con contrato» y «saltarse el orden en las listas de contratación».

Todo ello, indica, «sin informar adecuadamente a sus trabajadores», que dos días antes del inicio del nuevo contrato siguen sin saber «donde y cómo» desempeñarán sus trabajos.

Asimismo, el colectivo denuncia que profesionales con acumulación de tareas que desempeñan sus labores en plantas COVID tampoco no saben cómo y cuándo trabajarán en el mes de mayo. «No solo hablamos de personal de refuerzo sino de profesionales que están cubriendo huecos libres», avisan.

Ante estas cuestiones, exigen al Sergas «transparencia y coherencia», así como la estabilización de las plazas y el respecto al orden de las listas para garantizar la igualdad.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...