La Xunta prorrogará seis meses los contratos predoctorales y posdoctorales que dependen del Gobierno gallego y que estén afectados por las medidas y las restricciones aplicadas durante el estado de alarma.
En total, la medida alcanzará a 436 investigadores y a los contratos predoctorales de 2016, 2017, 2018 y 2019, así como a los posdoutorais de 2017 (modalidad A), 2018 (modalidad A y B) y 2019 (modalidad A y B ).
Así se lo ha trasladado el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, y la directora do GAIN, Patricia Argerey, a los vicerrectores de Investigación de las tres universidades gallegas y a representantes de otras entidades, como el CSIC, centros del IEO o fundaciones de investigación sanitaria.
En este sentido, se publicarán las modificaciones «que sean necesarias» de las órdenes reguladores para asegurar esta medida, que se aprobará en Consello da Xunta las próximas semanas.
Por otro lado, han avanzando que se retomará los procesos de las convocatorias de 2020 cuando las circunstancias lo permitan y la firma de los contratos se prevé, provisionalmente, en septiembre de este año.