InicioECONOMÍALa Xunta suma 4 millones de mascarillas entregadas a empresas y autónomos...

La Xunta suma 4 millones de mascarillas entregadas a empresas y autónomos de la comunidad

Publicada el


La Xunta ha entregado en torno a 4 millones de mascarillas a empresas y autónomos de Galicia en colaboración con clústers y asociaciones de empresarios que han coordinado la demanda y el reparto de material de protección para evitar contagios por COVID-19.

Precisamente, este miércoles el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se han reunido por vía telemática con clústers y asociaciones de empresarios gallegos que han canalizado el reparto de estos productos, según ha trasladado Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

En concreto, la entrega de material se ha llevado a cabo desde el 16 de abril a través de la plataforma logística de la Xunta (Clonegal), responsable de los envíos que no se destinan a centros sanitarios.

Así, se han repartido unos 4 millones de mascarillas, el doble de la cifra propuesta inicialmente, para dar respuesta a la dificultad de empresas y autónomos para adquirirlas a un precio adecuado en el mercado. De hecho, estos productos fueron facilitados por el importe abonado por el Gobierno gallego.

A ese respecto, Alfonso Rueda ha asegurado que los empresarios y los autónomos han trasladado que Galicia ha sido «la única comunidad» que ha abastecido de mascarillas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que carecían de ellas pese a precisarlas para retomar su actividad.

últimas noticias

Delegados de CIG del sector de Menores protestan en Política Social y el director de Familia se compromete a recibirles

Delegados de la CIG del sector de menores han protestado este jueves en el...

El barrio de A Milagrosa, en Lugo, acogerá una nueva edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía

La ciudad de Lugo y más concretamente el barrio de A Milagrosa, acogerá el...

Turismo.-El aeropuerto de Santiago pierde el 16,8% de los pasajeros en abril, Vigo cae un 5,7% y A Coruña crece un 5,5%

El aeropuerto de Santiago de Compostela ha registrado un descenso del 16,8% en el...

Candia acusa a Arroxo de aprovechar un viaje del alcalde de Lugo para pagar cinco sanciones por vertidos contaminantes

El Partido Popular de Lugo ha acusado al teniente de alcalde nacionalista, Rubén Arroxo,...

MÁS NOTICIAS

Turismo.-El aeropuerto de Santiago pierde el 16,8% de los pasajeros en abril, Vigo cae un 5,7% y A Coruña crece un 5,5%

El aeropuerto de Santiago de Compostela ha registrado un descenso del 16,8% en el...

Caballero y Losada afean a la Xunta que oculte la inversión municipal y del Gobierno en la obra de la Avenida de Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel...

CC.OO. apela a que «ya va siendo hora» de que se aprueba la reducción de la jornada laboral

El Sindicato Nacional de CCOO de Galicia ha celebra este jueves y el viernes,...