InicioActualidadTécnicos de Enfermería denuncian a la Xunta ante Inspección de Trabajo para...

Técnicos de Enfermería denuncian a la Xunta ante Inspección de Trabajo para pedir pruebas de PCR

Publicada el


El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha interpuesto sendas denuncias a la Consellería de Sanidade y la de Política Social ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña solicitando la realización de PCR a los profesionales sanitarios.

Así lo informa en un comunicado en el que afirma que «ha quedado demostrado que ésta es la única prueba diagnóstica con fiabilidad teniendo en cuenta el comportamiento de la infección por COVID19 en relación con la aparición de los primeros síntomas».

«E incluso la ausencia de estos que permite a las personas ser vectores de transmisión sin saberlo lo que supone que muchas personas estén siendo causa de muchos contagios sin tener constancia, extendiendo así la epidemia», apostilla.

Por otra parte, incide en que «muchas de estas personas con síntomas leves o asintomáticas son los propios profesionales en contacto con un gran número de personas».

TEST RÁPIDO

Sobre los test rápidos, indica que existe «la posibilidad» de que tengan como resultado «un falso negativo lo que aumenta la incertidumbre del resultado». «Este hecho supone un riesgo añadido que afecta al trabajador a nivel psicosocial que se añade a otros factores como la elevada carga de trabajo que genera un elevado nivel de estrés».

«La opción para minimizar estos hechos es la realización de test PCR y que estos se hagan con periodicidad necesaria, que ha de ser consensuada con los representantes de los trabajadores, para garantizar su salud», añade.

En base a ello, el Sindicato de Técnicos de Enfermería solicita «la realización de PCR y seroprevalencia indiscriminadamente a todos los trabajadores sanitarios» y que se acuerde con los representantes de los trabajadores «la periodicidad de los PCR, así como que se establezca en el protocolo correspondiente la necesidad del doble negativo» para la confirmación del diagnóstico.

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...