InicioSOCIEDADCoronavirus.- Las Fuerzas Armadas han realizado más de 400 desinfecciones en Galicia

Coronavirus.- Las Fuerzas Armadas han realizado más de 400 desinfecciones en Galicia

Publicada el


Las Fuerzas Armadas han realizado más de 400 desinfecciones en Galicia desde el inicio del estado de alarma, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. El trabajo ha sido desarrollado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Brilat, del Ejército de Tierra, además del Tercio Norte, de la Armada.

En un comunicado, el delegado del Gobierno, Javier Losada, destaca «la ingente actividad» desarrollada por las Fuerzas Armadas «con actuaciones diarias en toda la geografía gallega». Así, ha explicado que «a pesar de la llegada de la desescalada, la actividad continúa con actuaciones como las previstas para este miércoles en la provincia de Pontevedra».

Según detalla en su comunicado, el grueso de las actuaciones ha sido para desinfectar residencias de mayores. En total, han sido 215 desinfecciones de interiores, lo que representa el 56% de los casos. Esta actividad se ha desarrollado en coordinación con la Xunta, que ha sido la encargada de establecer el orden de prioridad de los trabajos.

Los centros de atención sanitaria o a personas con discapacidad y las infraestructuras críticas y viarias acumulan el resto de actuaciones, «con especial interés en aquellos puntos en los que existe una importante afluencia de personas, como los nodos de transporte público o las áreas comerciales con grandes centros de alimentación».

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, A Coruña acumula 158 intervenciones, de las que 75 han sido en residencias de mayores, 21 en centros de atención sanitaria y 34 en infraestructuras críticas o lugares de interés público, como las estaciones de autobús y de tren o los aeropuertos. Además, la provincia acumula otras 28 actuaciones en exteriores de instalaciones, la mayoría en residencias de mayores.

Lugo suma 60 intervenciones, de las que 33 corresponden a residencias de mayores, 10 a centros de atención sanitaria, 9 en infraestructuras críticas y otras 8 en lugares de interés público.

En la provincia de Ourense las Fuerzas Armadas han actuado en 47 ocasiones en labores de desinfección. 33 están vinculadas a residencias de mayores, 11 a hospitales o centros de salud y 3 a infraestructuras críticas o lugares de interés público.

Pontevedra, por su parte, acumuló 138, con 79 en residencias de mayores, 18 en centros hospitalarios y de salud y 41 en otras infraestructuras críticas o lugares de gran concurrencia de personas, como la prisión provincial de A Lama.

Además, las Fuerzas Armadas también realizan tareas de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y vigilancia en las cuatro provincias. Asimismo, prestan servicio en el control de puntos fronterizos.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...