InicioSUCESOSInvestigado un conductor de A Illa de Arousa por triplicar la tasa...

Investigado un conductor de A Illa de Arousa por triplicar la tasa de alcohol y dar positivo en drogas tras un accidente

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha investigado a un hombre de A Illa de Arousa (Pontevedra) después de saltarse el confinamiento y sufrir un accidente de tráfico tras el que obtuvo positivo en las pruebas de alcohol –triplicó la tasa permitida– y drogas. Además, el vehículo en el que circulaba carecía de seguro obligatorio.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre las 20,30 horas de este martes en el término municipal de A Illa de Arousa. La Guardia Civil recibió el aviso de un particular que avisó del choque de un turismo contra un contenedor de basura y una posterior salida de vía.

Hasta el lugar se desplazó el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Pontevedra, que verificó lo comunicado y localizó al conductor implicado en las inmediaciones del lugar.

Los agentes pudieron confirmar que el implicado realizaba «un desplazamiento no autorizado» en el marco del estado de alarma, ya que, según su manifestación, «venía de consumir drogas y tomar bebidas alcohólicas», han apuntado las mismas fuentes.

Por ello, se realizaron las pruebas en las que el accidentado obtuvo un resultado positivo en la de alcoholemia con una tasa de 0,87 mg/l, cuando la máxima permitida se sitúa en 0,25 mg/l.

El resultado indiciario sobre el consumo de drogas también ha sido positivo, a falta de ser confirmado por el laboratorio de referencia de la DGT, han destacado las mismas fuentes.

DELITO

El equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico en Pontevedra instruye las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.

Este delito tiene aparejadas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días, así como pena de privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, se verificó que el vehículo implicado no tenía suscrito seguro obligatorio, conducta que lleva aparejada una sanción de 1.500 euros.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...