InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAprobado el plan de conservación del espacio de las Islas de San...

Aprobado el plan de conservación del espacio de las Islas de San Pedro, en A Coruña

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el decreto por el que se aprueba el plan de conservación del espacio natural de interés local Islas de San Pedro «convirtiéndose en el primer espacio en obtener esta declaración de manera definitiva en la ciudad de A Coruña», según informa la Consellería de Medio Ambiente.

Al respecto, explica que se trata de un instrumento «que establecerá el régimen de usos y las actividades permisibles, así como las limitaciones que se consideren necesarias para garantizar la conservación de dicho espacio natural».

«El plan de conservación, redactado por la Administración local, establece la normativa y las medidas de gestión necesarias para garantizar la conservación de los valores naturales presentes en estas islas en los próximos seis años», añade.

últimas noticias

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

Rural.- El incendio de Larouco (Ourense) continúa sin control y alcanza las 20.000 hectáreas calcinadas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...