Los 16 tripulantes del ‘Carla’, el buque francés que lleva amarrado en el puerto de Burela (Lugo) desde el pasado 13 de abril, podrán salir a faenar de nuevo tras cumplir una cuarentena preventiva y dar negativo en los últimos test que se le practicaron en la jornada del lunes.
De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Burela, Alfredo Llano, quien ha explicado que tras recibir este resultado, la tripulación ya solo está a la espera de un «alta colectiva» por parte de la inspección médica para poder salir a faenar ya en las próximas horas.
En concreto los 16 trabajadores de este buque, vecinos de Asturias, Galicia y Portugal, permanecían confinados en la embarcación en el puerto de Burela después de que uno de ellos diese positivo en COVID-19 un primer test.
Con todo, en unas segundas pruebas, todos arrojaron un resultado negativo, situación ante la que el capitán del barco, con armador asturiano, solicitó a las autoridades que la tripulación pudiese completar el confinamiento en alta mar mientras realizaba sus labores de pesca a 80 millas de la costa, en una zona entre España y Francia.
Esta posibilidad fue rechazada por Sanidad Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, que recomendó que la tripulación completase su cuarentena 15 días en el puerto como medida de prevención.
El alcalde ha destacado que todos los marineros se encuentran bien y con «muchas ganas» de poder retomar su trabajo, que prevén llevar a cabo en el Golfo de Vizcaya.