InicioSOCIEDAD#OPOñomeaestaOPO no trabaja "en la lucha" de una única convocatoria de oposiciones...

#OPOñomeaestaOPO no trabaja «en la lucha» de una única convocatoria de oposiciones docentes en 2021

Publicada el


La plataforma ‘#OPOñomeaestaOPO’, que reclamó el aplazamiento de las oposiciones docentes previstas para este año debido al contexto sanitario generado por la COVID-19, ha manifestado que «no trabaja en la lucha» de una única convocatoria de las citadas oposiciones el próximo año.

Así lo han asegurado a Europa Press después de que la plataforma ‘#Opos2021XustasParaTodxs’, que representa a estudiantes de los másteres de Secundaria, del curso de Profesorado Técnico de FP y de los grados de Magisterio Infantil y Primaria de Galicia, reclamase a la Xunta la realización de una única convocatoria de oposiciones de enseñanza para 2021.

En concreto, han planteado que la misma aglutine las plazas correspondientes a 2020 y 2021 ante lo que, en un comunicado, califican de «situación de vulnerabilidad» para «casi un millar de estudiantes si la Consellería de Educación abre el plazo de inscripción en cuanto finalice el estado de alarma».

En el mismo, consideraba también que los actuales aspirantes «también se verán damnificados al no poder computar el período trabajado el próximo curso, además del adelanto prematuro de las tasas para la formalización de la inscripción».

«LUCHA SANITARIA»

Desde ‘#OPOñomeaestaOPO’, nombre con el que se movilizaron en redes sociales para recabar firmas y lograr el aplazamiento, han cuestionado algunos aspectos del comunicado de la otra plataforma. «Que se utilice lo nuestro», han señalado en referencia a los argumentos dados en el mismo sobre la situación de los actuales aspirantes, sin haber hablado con ellos.

«Nuestra lucha no fue laboral, sino sanitaria», han precisado, indicando que no se posicionan como colectivo «ni a favor ni en contra» de la iniciativa de la otra plataforma. «No estamos de acuerdo con que se citen causas en nuestro beneficio que no nos fueron consultadas previamente», han precisado a Europa Press en referencia a los argumentos dados desde ‘#Opos2021XustasParaTodxs’.

En todo caso, han dicho que lo que reclaman es que las plazas previstas en la convocatoria de este año «se blinden» de cara a las oposiciones de 2021 y han avanzado que en el seno del colectivo que integran el debate está ahora en relación al hecho de que «no se hagan llamamientos desde la Xunta» para «las bajas o jubilaciones». «Las áreas de esos docentes se están cargando a otros y estamos valorando si apoyar esa lucha», han sentenciado.

últimas noticias

Turismo.- Vigo inicia el contrato de promoción de la ciudad a través de vuelos a Londres, París, Alicante y Sevilla

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado el contrato de promoción turística de la ciudad...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos robos con violencia en Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido al...

Abel Caballero traslada su «reconocimiento» a Beiras: «Maestro de generaciones, figura fundamental de política»

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha trasladado su "reconocimiento" y "gratitud"...

El Centro de Arte Fundación María José Jove inaugura una muestra temporal a cargo de Marina González

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha presentado, a los medios de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Arte Fundación María José Jove inaugura una muestra temporal a cargo de Marina González

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha presentado, a los medios de...

Librerías de Galicia piden a la Xunta que agilice la tramitación y el pago de las ayudas de libros de texto

La Federación de Librerías de Galicia ha solicitado a la Xunta que agilice la...

Rueda avanza una adhesión del 100% de los municipios seleccionados al proyecto de residencias de mayores de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el 100% de los...