InicioDestacadasAumentan en 4.900 los hogares gallegos con todos sus miembros en paro,...

Aumentan en 4.900 los hogares gallegos con todos sus miembros en paro, hasta un total de 57.200

Publicada el


El número de hogares gallegos con todos sus miembros en paro se situó en 57.200 en el primer trimestre, lo que supone un aumento de 4.900 (+9,4%) en comparación con los tres meses anteriores, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En comparación con el mismo trimestre de 2019, hay un repunte de 2.200 hogares gallegos en esta situación, lo que se traduce en un incremento del 4%.

Mientras, el porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro en Galicia es del 7,68%, ligeramente por debajo de la media española (el 7,9%). Es la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2018.

Por su parte, el número de hogares en los que todos sus miembros activos son ocupados disminuye en 8.000 unidades. Son en total 604.600. En relación con el primer trimestre de 2019, hay 3.000 hogares más en esta situación.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...