El equipamiento sanitario puesto a disposición por el Ejecutivo central para la sanidad pública gallega se eleva a 3.651.349 unidades, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Galicia, en base a la actualización de los datos de material entregado por el Ministerio de Sanidad a la Administración gallega desde el inicio del estado de alarma.
En un comunicado, detalla los conceptos de estos envíos, donde las mascarillas son el material con más unidades entregadas alcanzando los 2.279.724 unidades. Le siguen los guantes con 1.151.107 unidades y completan los envíos 15.102 buzos, 9.538 soluciones hidroalcohólicas, 9.286 batas, así como 6.942 gafas de protección.
A ello se suman 83 dispositivos de ventilación mecánica no invasiva, 26 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y 30.741 unidades de otro material como calzas, delantales, cubremangas o gorros. «En estos días el Gobierno ha completado además el envío de nuevos kit de diagnóstico rápido hasta alcanzar las 148.800 unidades entregadas», apostilla.
Sobre estos datos, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recuerda que estos números se van actualizando con nuevos envíos, «que se adaptan a la situación sanitaria que se vaya registrando». «Siempre, dentro del compromiso de reforzar el Sistema Nacional de Salud y apoyar a la sanidad gallega para llevar a cabo la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles», apostilla.
ENTREGAS A OTROS COLECTIVOS
Además de las entregas a la Xunta, el Gobierno ha puesto a disposición de trabajadores, colectivos sociales y profesionales de las cuatro provincias más de 600.000 mascarillas.
Las Subdelegaciones del Gobierno han sido las encargadas de gestionar los repartos, para lo que han ha contado con personal propio, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales y Protección Civil.