InicioSOCIEDADCoronavirus.- Otros cinco fallecidos en hospitales gallegos elevan a 538 las víctimas...

Coronavirus.- Otros cinco fallecidos en hospitales gallegos elevan a 538 las víctimas del COVID-19 en Galicia

Publicada el


El número de personas fallecidas con coronavirus en Galicia asciende hasta las 538 (412 en atención hospitalaria y 126 en centros geriátricos), después de que, en las últimas horas, se hayan certificado otras cinco muertes en hospitales gallegos de pacientes que habían sido diagnosticados con COVID-19.

En concreto, los últimos datos informan del fallecimiento de dos mujeres de 89 y 93 años y de un hombre de 73 que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela (CHUS), así como de un hombre de 83 años y una mujer de 90, que se encontraban en el CHUO. Todos, excepto la mujer fallecida en Ourense, tenían patologías previas.

Estas cifras se suman a los otros dos pacientes de hospitales gallegos cuya muerte se comunicó este mediodía: una mujer de 73 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y un varón de 81 años ingresado en el Hospital da Barbanza (Ribeira), ambos con patologías previas.

Por áreas, se han registrado 113 fallecidos en el área sanitaria de A Coruña, 83 en el área de Vigo, 83 en el área sanitaria de Ourense, 69 muertes en el área sanitaria de Santiago, 24 en el área de Ferrol, 25 en el área de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.

En la jornada de este lunes, las autoridades sanitarias también han notificado el fallecimiento de un usuario en la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro con lo que, tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en centros geriátricos se ha elevado a 126.

Asimismo, ha trasladado también que, hasta este lunes, han muerto otras 118 personas vinculadas con centros residenciales (pero que han fallecido, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas). De este modo, el número de fallecidos con COVID vinculados a centros residenciales es de 244 personas.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

En concreto, desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 20 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y 5 en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 9 muertes en El Portazgo (A Coruña), una en el Fogar Bellolar, otra en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 7 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), una en la Caser A Zapateira (Culleredo), una en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.

Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...