La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con las direcciones de los centros de menores gestionados por la Xunta y ha valorado la «adaptación» de los niños y los profesionales a la actual situación de confinamiento.
De acuerdo con fuentes de la Consellería consultadas por Europa Press, en los centros de menores de titularidad autonómica únicamente se registraron dos positivos de COVID-19, concretamente en las instalaciones de Ferrol, pero que ya están recuperados.
En declaraciones a los medios tras participar en la reunión, García ha asegurado que estos centros afrontaron «de forma admirable las limitaciones» de la actual situación de emergencia sanitaria.
Además, la conselleira de Política Social ha escuchado «las inquietudes» de las direcciones y de sus trabajadores, al tiempo que ha destacado que la comunicación de la Xunta con estos centros fue «continua e intensa» desde el inicio de la pandemia.
Esta reunión también ha servido, según informa la Administración gallega, «para interesarse por cómo están gestionando estos centros el desconfinamiento infantil» que se inició este mismo domingo con la salida de los menores de 14 años; además de para, en palabras de la conselleira, saber si hay «alguna necesidad específica» que la Xunta pueda atender «en el ámbito de sus competencias».
Asimismo, las direcciones han agradecido al Gobierno gallego que «cubriera las necesidades» que se les presentase en materia de personal, equipación tecnológica y pruebas diagnósticas de coronavirus, en caso de que fuesen necesarias.