InicioEDUCACIÓN Y SANIDADProfesores voluntarios impartirán clases de apoyo a distancia a niños con pocos...

Profesores voluntarios impartirán clases de apoyo a distancia a niños con pocos recursos de Vigo

Publicada el


Profesores voluntarios impartirán clases de apoyo a niños con pocos recursos de Vigo a distancia en el marco de una campaña de la Organización No Gubernamental (ONG) de la ciudad Hoy Por Ti que se pondrá en marcha este martes.

Según ha precisado la entidad, medio centenar de docentes se han sumado a la iniciativa ‘En Vigo, ninguna niña, ningún niño atrás: Campaña de apoyo escolar’, que busca dar respuesta a las necesidades de refuerzo de estudiantes de la ciudad que se han identificado.

De este modo, el dispositivo de emergencia de tutorías para alumnado de familias con pocos recursos se desarrollará hasta final de curso, para lo que la organización busca sumar más profesores a este proyecto.

Así, cada estudiante contará con un docente que le apoyará en las tareas que se le hayan encomendado desde su centro escolar. En concreto, los alumnos serán derivados a esta iniciativa por parte de entidades sociales y los servicios sociales del Ayuntamiento.

Los métodos para impartir las tutorías se establecerán en función de los medios con los que cuente el estudiante y su horario será fijado por parte de los profesores voluntarios, que podrán expresar sus preferencias de nivel y asignaturas. Además, un miembro de la ONG podrá actuar como intermediario entre ambas partes si resulta preciso.

últimas noticias

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de...

Siete alumnos gallegos de FP consiguen una medalla en el campeonato ‘Spainskills’ celebrado en Madrid

La Xunta ha anunciado este sábado que siete alumnos gallegos de Formación Profesional (FP)...

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...