InicioECONOMÍAPino (Cs) propone "devolver la generosidad" del sector turístico con un "plan...

Pino (Cs) propone «devolver la generosidad» del sector turístico con un «plan sensato de reactivación»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha propuesto «devolver la generosidad» que el sector turístico ha mostrado durante la crisis del coronavirus y ofrecer un «plan sensato de reactivación» del turismo.

Pino ha apuntado la «preocupación» del partido naranja por este sector, ya que los efectos de la crisis se reflejarán en «el turismo que supone más de un 10% del PIB gallego». Por este motivo, el partido ha presentado en el Congreso un «decálogo que proteja a trabajadores y empresarios y que incentive la demanda».

Según explica Ciudadanos Galicia este sábado en un comunicado, el partido de Inés Arrimadas ha presentado un PNL este viernes en aras de «proteger» a este sector y sus empleados.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado la importancia que este sector representa en nuestra comunidad y que supone el 10,4% del PIB gallego. «Las pérdidas podrían alcanzar en el 2020 cerca de 2.500 millones de euros en Galicia. Esta caída mermaría en un 3,9 % el producto interior bruto gallego», ha precisado.

Pino también ha asegurado que esta pandemia se llevará por delante cerca de 30.000 empleos de los más de 120.000 que sostiene esta actividad en Galicia. «Los gastos de mantenimiento, los costes salariales, la asfixia financiera y el desplome previsto de entre el 40 y el 50 % de la facturación, obligarán a los empresarios a ajustar plantillas».

Ante este escenario, la líder de Ciudadanos en Galicia cree que hay que devolver la solidaridad con la que el sector ha respondido «poniendo a disposición de todos los españoles sus instalaciones para albergar enfermos y personal sanitario, han dado de comer a nuestros transportistas sin ningún coste y enviado la comida a nuestras casas».

últimas noticias

La Xunta licita por 26,1 millones de euros la limpieza del Chuac y del Hospital Abente y Lago de A Coruña

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha publicado este lunes en...

El PSdeG condena los «insultos y amenazas» recibidos por Pilar Alegría en redes sociales: «No todo vale»

La secretaria de Organización del PSdeG y viceportavoz parlamentaria, Lara Méndez, ha condenado el...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo exigen ayudas mientras no puedan faenar: «Nos ignoran»

Mariscadores y mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una...

La exconcejal de Igualdad de Viveiro y su pareja están investigados por violencia doméstica y violencia de género

La exconcejal de Cultura e Igualdade de Viveiro (Lugo), Lara Fernández-Noriega, y su pareja...

MÁS NOTICIAS

Galicia, tras Murcia, lidera la caída de la confianza empresarial en el segundo trimestre (-2%)

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de...

El metal gallego prevé que los aranceles queden «muy similares» a antes de Trump e incluso subir exportaciones a EE.UU.

El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de...

Rueda resalta el «potencial» del subsuelo para reforzar la cadena de valor europea de materias primas estratégicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con el presidente del Grupo...