InicioSOCIEDADEl alcalde de Ourense convoca para el 30 de abril un pleno...

El alcalde de Ourense convoca para el 30 de abril un pleno presencial «limitado» para aprobar los presupuestos

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocará un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos el próximo jueves, día 30 de abril, que será de asistencia física, con quórum mínimo, en el salón de plenos.

De ello ha informado el Consistorio ourensano en un comunicado, en el que explica que se anula la opción de una sesión telemática al considerar que no se cumplen las condiciones necesarias que garanticen la celebración de la sesión sin incidencias como, según ha indicado, se «puso de manifiesto en las pruebas realizadas con 27 ediles» este viernes.

El Ayuntamiento destaca que el propio regidor optó por la decisión alternativa, un pleno presencial en el que se garantice la seguridad necesaria, tras contactar con los portavoces de todos los grupos, que aceptaron la propuesta.

De este modo, el regidor ha subrayado que, tras las consultas, «no habrá voto delegado-ponderado, sino presencia pactada». Para ello, se convocará a todos los ediles y acudirá una representación de cada uno de los grupo –tres del PSOE, tres del PP, tres de Democracia Ourensana, uno del BNG y otro de Ciudadanos–.

Esta fórmula, según indica, le otorgaría al grupo de gobierno formado por el PP y DO la mayoría necesaria para sacar los presupuestos adelante.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...