InicioECONOMÍAFeijóo destaca que el sector pesquero "trabaja con normalidad" pese al "problema...

Feijóo destaca que el sector pesquero «trabaja con normalidad» pese al «problema de demanda»

Publicada el


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el sector pesquero de Galicia «trabaja con normalidad» aunque debe hacer frente a «un problema de demanda», especialmente entre aquellos que se dedican al marisco y los moluscos.

A preguntas de los medios este viernes en la rueda de prensa telemática tras la reunión del Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha manifestado que la flota gallega «ha vuelto a faenar con carácter general» y que la Xunta ha falicitado mascarillas y equipos a las cofradías para su reparto.

En este sentido, ha lamentado que el sector del mar deba hacer frente a problemas por el contexto actual en el que, con establecimientos hosteleros cerrados, ha caído la demanda, especialmente de marisco y moluscos.

«Por eso planteamos en Bruselas que se realizasen cambios en el reparto de los Fondos Europeo Marítimo y Pesca (FEMP) para ayudar al sector», ha subrayado Feijóo.

últimas noticias

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el...

Más de 1.300 gallegos ya se acogieron al programa de renovación urgente de recetas de medicamentos no demorables

Un total de 1.336 gallegos se acogieron hasta el momento al nuevo programa de...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

El PP exige en el Senado la instalación «inmediata y urgente» de un láser antiniebla en el alto de O Fiouco (Lugo)

Los senadores del PP de Lugo han presentado una moción de urgencia en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...

Los hosteleros gallegos demoran sus pagos 22,94 días, casi como la media estatal

La demora de pago de las empresas de hostelería de Galicia se ha situado...