InicioSOCIEDADDenunciado un hombre en Ferrol que alegó "motivos ideológicos" para estar fuera...

Denunciado un hombre en Ferrol que alegó «motivos ideológicos» para estar fuera y no identificarse

Publicada el


La Policía Local de Ferrol ha informado de que denunció en la pasada jorna a un hombre por incumplir el confinamiento y negarse a identificarse ante los agentes que se lo requirieron.

En un comunicado, la Policía señala que fue después de que el 092 recibiese aviso de que una persona se encontraba en la pista de skate de A Malata, cuando una patrulla acudió al lugar y vio que alguien intentaba «ocultartarse para no ser descubierto».

Localizado el hombre, se le pidió que se identificase, a lo que, según la Policía, se negó, además de alegar que tenía «motivos ideológicos» para encontrarse fuera de su domicilio.

Defendió que «no se sentía representado por el Estado» y tampoco –dijo– «por el nombre que éste le ha atribuido».

A la vista de la situación, los agentes decidieron trasladar al hombre a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se logró, «tras varias indagaciones y comprobando el padrón municipal, la identificación».

El hombre se enfrenta a dos denuncias, por desobediencia y por no respetar el estado de alarma.

MÁS DENUNCIAS EN SANTIAGO

A su vez, en la capital gallega, la Policía Local identificó a diez personas entre las 8,00 horas del 23 y las 8,00 horas de este viernes por vulnerar el estado de alarma.

Nueve de ellas han sido propuestas para sanción.

últimas noticias

Desmantelado un punto de venta y distribución de droga en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación denominada NINJA III, en...

El Gobierno adjudica 30,5 millones de euros del Perte Chip a 33 nuevos proyectos y Televés recibirá más de 360.000 euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 30,5 millones de...

La dimisión de Tomé al frente de la Diputación de Lugo será efectiva este viernes y el PSdeG trabaja en su sucesión

La dimisión del alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente de la Diputación de...

Buscan a un vecino de Madrid desaparecido en Muxía (A Coruña) desde el martes

Los servicios de Emergencias y Guardia Civil han desplegado un dispositivo para tratar de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide en Bruselas paliar recortes de abadejo, lirio y caballa por un impacto de 65 millones en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha hecho un llamamiento en Bruselas a paliar...

El Foro Cidadán polo Ferrocarril eleva al Congreso su exigencia de un «tren del siglo XXI» para Ferrol, Eume y Ortegal

El Foro Cidadán polo Ferrocarril ha trasladado al Congreso de los Diputados su reclamación...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...