InicioPOLÍTICAEl comité clínico del Sergas estudia "en qué quincena o mes" puede...

El comité clínico del Sergas estudia «en qué quincena o mes» puede reactivarse la hostelería

Publicada el


El comité clínico constuido por el Servizo Galego de Saúde para abordar la crisis del coronavirus estudia «en qué quincena o en qué mes» podría volver a la actividad la hostelería.

Así lo ha confirmado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consello de la Xunta.

Tras señalar que la Administración autonómica está en contacto permamente con el sector del turismo y la hostelería, Núñez Feijóo ha reconocido que la crisis del Covid-19 a las puertas del verano y de la celebración del Xacobeo 2021 causa «un daño enorme».

A renglón seguido, ha señalado que en las conversaciones con el sector se está abordando la posibilidad de que los locales tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias, con limitación de aforos y otras cuestiones.

En este sentido, Núñez Feijóo ha apuntado que la Xunta y el comité clínico del Sergas estudian «qué quincena o qué mes» podría decretarse la reapertura de los negocios del sector turístico y hotelero, por el momento cerrados para combatir la pandemia.

CLASES

Con todo, el presidente autonómico ha apuntado que, por el momento, las decisiones sobre la vuelta a la actividad continúan en manos del Gobierno central, que también debe decidir sobre si los alumnos volverán a las aulas antes de la finalización del curso.

Cuestionado sobre este asunto, Feijóo ha reiterado que es partidario de que los alumnos «puedan despedirse y tener un contacto con sus compañeros y profesores antes de la vacaciones».

«Pero una cosa es lo que consdieramos desde el punto de vista docente y si eso casa con lo sanitario», ha añadido.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...