InicioSOCIEDADCoronavirus.- El alcalde de Vigo pedirá al Gobierno el envío directo de...

Coronavirus.- El alcalde de Vigo pedirá al Gobierno el envío directo de mascarillas, ya que la Xunta las «escatima»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que ha contactado con el Gobierno de España para que haga un «reparto directo» de mascarillas al Ayuntamiento olívico, dado que la Xunta, la administración que debe distribuirlas, esá «escatimando» en el reparto de ese material.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa telemática, en la que ha recordado que el Ayuntamiento ha encargado 100.000 mascarillas (de las que ya se han repartido 7.500) e intentará comprar otras 200.000. «El problema no es el dinero, es que no las hay», ha añadido.

A ese respecto, ha vuelto a insistir en que la Xunta recibió «millones» de mascarillas por parte del Gobierno central. «¿Dónde están las de Vigo? Ya estoy en contacto con el Gobierno de España para plantearle que nos haga un reparto directo (…), porque las de la Xunta no nos llegan en el número que nos corresponde. Por eso las estoy intentado comprar», ha proclamado.

Abel Caballero ha vuelto a preguntar por los criterios de reparto de ese material (unos criterios que, según ha señalado reiteradamente la Xunta, se acordaron en la Federación Galega de Municipios e Provincias) porque según el regidor a Vigo llegaron, desde la Xunta, «escasamente 15.000 mascarillas, que «no es nada», sin contar otras 14.000 que están caducadas desde 2014 y que el consistorio se niega a repartir (aunque la administración autonómica ha recalcado que cumplen los criterios y están certificadas por el Ministerio de Sanidad).

«Yo esperaría que la Xunta nos provisionara al menos 300.000 mascarillas, o más, pero no las veo. La cifra del último lote, 7.500, es sencillamente ridícula», ha insistido.

últimas noticias

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

El PP exige al Gobierno que la provincia de Lugo esté en el mapa de las infraestructuras ferroviarias

El senador por Lugo y coordinador xeral del Partido Popular provincial, José Manuel Balseiro,...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Rural.- Diego Calvo garantiza la continuidad de la subasta de ganado en Silleda y avala el nuevo sistema digital

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, aseguró que la subasta del...

La conselleira de Política Social reafirma su compromiso contra la discriminación del pueblo gitano

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido con la...